El Lago Myvatn.

El Lago Myvatn, ubicado en las míticas tierras Islandesas, es sin duda alguna una de los mejores lugares que se pueden visitar en la Islandia del norte, su actividad volcánica es uno de los puntos más atrayentes de esta localización.
La actividad volcánica tiene como consecuencia que la tierra sea sumamente fértil y rebose de vitalidad en este lugar, es por esta razón que los campos de lava endurecida, los cráteres volcánicos de increíbles formas y los volcanes dormidos fueron declarados como zonas protegidas en el año mil novecientos setenta y cuatro.
El lago Myvatn es un lugar muy interesante con muchísimas cosas para ver, tanto, que en un solo día de visita no bastaría para poder ver todo.
Aquí se presentan las mejores cosas para ver en el lago Myvatn:
1-    Pozos de agua hirviente, fumarolas y Hverir.
En las llanuras de Hverir, la tierra parece cobrar vida propia, es una de las zonas geológicamente más activas en Islandia, en ella se encuentran bastantes fumarolas y pozos de barro y agua hirviente.
Todo esto resalta más gracias a la llanura de colores naranjos y marrones, que difiere en gran medida con la acostumbrada vegetación verde y viva que se puede ver en el resto del país.
2-    Grjótagjá un manantial de agua pura, cristalina y fuente de aguas termales bajo la tierra.
Este manantial y fuente de aguas termales está ubicado en el fondo de una quebrada y es una de los mejores lugares que puedes ver en el lago Myvatn, además, es de muy fácil acceso.
La entrada al lugar parece una cueva, ahí encontrarás un agua caliente y deliciosa aunque actualmente, el baño en ella esta lamentablemente prohibido pero, hubo un tiempo en el cual bañarse en ella era permitido.
3-    Myvatn Nature Bath.
A pesar de que no es posible bañarse en Grjótagjá, en los baños naturales del lago Myvatn, sí que es posible bañarse y disfrutar de unas deliciosas aguas termales para contrarrestar el frio clima Islandes.
Su construcción se debe a la gigantesca energía geotérmica que genera el lago Myvatn, el agua posee un color hermoso, súper claro y limpio, lo cual genera una agradable sensación de pureza y tranquilidad al estar en ella.
4-    Dimmuborgirun lugar hecho de lava seca y endurecida.
La actividad volcánica del lago Myvatn ha generado muchísimas erupciones que han dejado sus marcas en la isla, la lava, al enfriarse, se petrifica y esto tiene como consecuencia formaciones rocosas increíbles a la vista.
La verdad es que estas formaciones rocosas parecen vistas de otro planeta, inclusive, hay formaciones de cuevas creadas por la lava, la lava al secarse genera formaciones impresionantes.
Si se dispone de bastante tiempo de estancia, es recomendable explorar toda esta zona a fondo, realmente vale la pena.
5-    Los Psedocrateres de Skútustadagigar.
Uno de los destinos más increíbles del lago Myvatn son estos cráteres, su apariencia realmente recuerda a la boca de un volcán, aunque poseen una alfombra de vegetación sobre ellos, lo cual nos indica que están inactivos.
Este es uno de los paisajes más hermosos que pueden verse en el lago Myvatn, otra cosa destacable es que en este lugar pueden verse una multitud de moscas, lo cual hace honor al nombre del lugar, ya que “Lago Myvatn” quiere decir, “Lago de moscas”.
Esta área también está habitada por muchas aves, como patos y especies parecidas.
Como se aprecia, el lago Myvatn es una zona altamente rica de paisajes únicos y que verdaderamente vale muchísimo la pena pasar unos días en ella explorando las maravillas locales que Islandia tiene para ofrecer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares para realizar la recepción de una boda

Formación Universitaria Peligro

¿Son buenas las dietas?