Pantallas capacitivas

Las pantallas capacitivas nos han dado una inmensa alegría en el campo de la tecnología digital que tanto domina nuestro mundo hoy día, tienen un amplio desarrollo  y una rica historia basada en las ya casi obsoletas pero no por ello despreciables, pantallas resistivas.

Las pantallas resistivas como contrapartes de las estudiadas ahora, fueron las más utilizadas durante las primeras tablets, Smartphone, primeras consolas de videojuegos táctiles así como aquellos dispositivos con tableros digitales más sofisticados hasta el momento.

La revolución de los capacitores
Un capacitador, es un dispositivo eléctrico-electrónico que almacena energía eléctrica en forma de campo, esto es gracias a las leyes de la electricidad estática y que posteriormente es liberado en un circuito ya sea de corriente continua o corriente alterna.

Estos capacitores tan  importantes en todos los aparatos electrónicos de usos cotidianos, son básicas para el funcionamiento de las pantallas capacitivas analizadas en el presente momento, estas pantallas cuentan con sensores de capacitancia que con una capa de aislamiento generan señales eléctricas.

A diferencia de las anteriores pantallas resistivas, esta nueva forma tecnológica es por mucho más rápida a la hora de recibir y sintetizar la información del estímulo externo, que en este caso es el tacto humano, y permite el múltiple funcionamiento simultaneo sin interrumpir la velocidad del dispositivo.

Además de la excelente velocidad que estas ofrecen ante la síntesis de información digital, también mejoran por mucho, la calidad de la imagen del dispositivo en concreto, permitiendo así un realismo cada vez mayor en las imágenes y vídeos que se combinan con la tecnología HD y LCD que ahora son mayoría en el mundo.

Es importante recalcar que para un mayor y profundo entendimiento de estos procedimientos tecnológicos, contribuirá mucho tener una base sólida en disciplinas como la electricidad y electrónica a nivel de técnico, así como también  el uso, manejo y transformación de los materiales según sus propiedades.

Aunque con un costo de producción un poco mayor al de las pantallas resistivas, no cabe duda que son de una calidad sumamente superior estas pantallas de capacidad, y que han abierto a una nueva era digital que permiten una evolución exponencial de la tecnología y de la facilidad para realizar tareas.



ARTÍCULOS DESTACADOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares para realizar la recepción de una boda

Formación Universitaria Peligro

Topes de andén