Formación universitaria

Cómo funcionan las becas- servicio?

Las becas servicio o becas de servicio social, son una de las modalidades de becas más populares al menos en México. Este tipo de ayuda económica les permite a los estudiantes, independientemente del rango académico en el que se encuentre, continuar con su formación estudiantil.
De acuerdo al Instituto Tecnológico de Roque, las becas de tipo de servicio social pueden contribuir a que los estudiantes puedan culminar de manera satisfactoria las labores académicas, cuando se trata en este caso de alumnos perteneciente a la educación pública superior en un campus virtual.
Las ayudas económicas de servicio social pueden permitir estimular a los estudiantes a que puedan desarrollar las actividades de servicio, al mismo tiempo que pueden desenvolverse con éxito en su crecimiento académico.

Requisitos y exigencias

Cada instituto académico mantiene sus propias exigencias y requisitos para poder otorgar las becas de servicio, por lo que los estudiantes solicitantes de esta ayuda económica deberán investigar con detenimiento cuáles son los requisitos exigidos por su universidad o centro educativo.
El promedio de notas es un elemento importante que influye en gran magnitud al momento de ser tomado en cuenta para exigir una ayuda económica de servicio social y para que esta pueda ser otorgada.
El promedio mínimo que exigen la mayoría de las instituciones para asignar este tipo de becas es de 8.0, por lo que los alumnos que la solicitan deben tomar esto en cuenta y trabajar en ello.
La mayoría de las escuelas y universidades suelen tomar en cuenta también cuál ha sido la trayectoria académica del alumno para poder determinar si la beca servicio debe ser asignada.
Un punto importante a considerar es que para aplicar a este tipo de becas, los solicitantes deberán haberse apuntado antes a algún programa de servicio social que contemple el instituto y que haya sido aprobado por el mismo, es por esto que estas ayudas económicas llevan por nombre “servicio social”.

Aspectos que debes saber sobre las ayudas económicas de servicio


Como lo hemos mencionado, la ayuda económica y los requisitos varían de acuerdo a los institutos donde se aplique la ayuda. En el portal web de Becas México se hace referencia a dos documentos para entregar, una carta de solicitud la cual debe ser emitida por la IPES, además de una constancia bien sea de ingresos, que alegue alguna discapacidad o si se pertenece a alguna comunidad indígena, esto ayudará a solicitar la ayuda de servicio.

Mas info en:

Formación Universitaria | Facebook

Formación Universitaria. 680 Me gusta · 33 personas están hablando de esto. Formación Universitaria es la Institución Educativa líder en Enseñanza...

Formación Universitaria, Sevilla - Avanzantucarrera.com

Formación Universitaria es un centro privado de formación semipresencial y a distancia. Nuestra misión es proporcionar a nuestros alumnos una enseñanza ...


Formación Universitaria

Con este curso aprenderás las técnicas y los métodos de higiene bucodental y participar en las actividades de prevención y de promoción de la salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares para realizar la recepción de una boda

Jarras para café