Consejos para lograr un vientre plano

Sin importar que el verano ya pasó y que las prendas de invierno pueden disimular algunos kilos de más, muchas mujeres desean mantener su vientre plano y para ello existen diferentes alternativas que dan excelentes resultados.

Entre los tratamientos para lograr este objetivo de belleza las cremas pueden ser muy eficaces ya que poseen un doble efecto sobre todo aquellas que contienen activos tanto reafirmantes como quema-grasas, que tienen propiedades especiales capaces de reducir varios centímetros el contorno de cintura dejando la zona abdominal mucho más firme y plana.

Una alimentación adecuada también influye,  sobre todo el hecho de agregar fibra y minerales al menú diario por medio de alimentos como pan y arroz integral, legumbres, verduras y frutas.

Estos alimentos tienen dos propiedades excelentes son saciantes y previenen la suba exagerada de insulina ayudando además a perder grasa sobre todo en la zona del abdomen.

Para mujeres de más de cuarenta años los cuidados en la dieta deben redoblarse ya que su metabolismo tiende a hacerse más lento y comiendo lo mismo que antes suma kilos a su figura. Esto además se acentúa con los cambios hormonales propios de la menopausia.

Respetar los horarios de las comidas es fundamental para que el organismo se acostumbre a tener un ritmo equilibrado que influirá a nivel metabólico, siendo importante realizar como mínimo cinco comidas diarias, con porciones moderadas y no saltearse ninguna de ellas.

A la dieta equilibrada se debe sumar la actividad física por lo menos tres veces por semana, realizando ejercicios cardiovasculares, como nadar, andar en bicicleta y caminatas.
Por supuesto que a todo este entrenamiento deberán agregarse sesiones de abdominales para fortalecer los músculos de esa zona.

Por último y no por ello menos importante, evitar el estrés es sumamente importante ya que con él las hormonas funcionan de forma diferente hinchando la zona del vientre y aumentando la acumulación de grasa abdominal.


Disminuir o eliminar las bebidas estimulantes como café, té y refrescos colas, reemplazándolas por infusiones como tisanas de menta, anís o hinojo, es saludable y ayuda a dejar el estrés de lado. Esto puede complementarse haciendo yoga o realizando meditación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Formación universitaria

Lugares para realizar la recepción de una boda

Jarras para café