INCAPACIDAD LABORAL.


Se define como incapacidad laboral, la incapacidad que afronta un trabajador para laborar como consecuencia de una enfermedad o un accidente de trabajo.

Un tema que preocupa a muchos españoles es el sí pedir o no incapacidad en su trabajo, pues hay algunas situaciones en las que el trabajador no puede cumplir con su trabajo por razones de salud.
            Estas razones de salud pueden ser desde algún accidente que haya tenido en su área de trabajo pero que le haya dejado una secuela que el impida desempeñar su trabajo con la misma eficiencia de antes o porque tiene alguna enfermedad limitante.

            Lo cierto es que en España los trabajadores pueden optar por distintos tipos de incapacidad.
            Las dos grandes opciones serian parcial y total,

            Para la incapacidad laboral parcial hay distintos grados, es decir que evaluaran el caso de la persona para determinar qué tan incapacitante es lo que tiene y en base determinaran que porcentaje de la pensión puede tener, es por eso que hay personas que solo cobran el 30% o el 50%.
            Pero si se logra determinar que la persona no está en condiciones de realizar ningún trabajo por su salud, se puede pelear por la incapacidad completa y permanente.

            Nos comentan desde el bufete sevillano Juristas Laboralistas que por suerte las leyes españolas ya están reconociendo como incapacitantes algunas enfermedades que hasta hace poco no eran tomadas en cuenta.

            Lo malo es que si una persona que aún no llega a la edad requerida para ser jubilada se ve en la necesidad de pedir incapacidad, deberá recorrer un largo camino y buscar la asesoría de un muy buen abogado, para lograr su objetivo.

            Pedir la incapacidad en resumen no es nada sencillo y sobre todo si la pedirán por enfermedades que apenas están siendo reconocidas como limitantes, pues hay muchas personas que han hecho fraude inventando enfermedades o accidentes con tal de tener dinero sin la necesidad de tener que trabajar.  Pero no todos hacen fraude.


     

Comentarios

Entradas populares de este blog

Formación universitaria

Lugares para realizar la recepción de una boda

Jarras para café